Taller de fotografía

TALLER DE RETRATO FOTOGRÁFICO DOCUMENTAL

Por Óscar Fernández Orengo

Fecha del evento: 6 y 7 de noviembre, de 10 a 14 h.
Dirección del evento: Antiguo Hospital de Santa María la Rica, C/ Santa María la Rica, 3

Plazas limitadas. 

 La obra y mirada de Óscar Fernández Orengo son de sobra conocidas en Alcalá de Henares. Desde 2007, ALCINE ha sido testigo de excepción de sus grandes series de retratos del mundo del cine. Primero fueron los cineastas españoles (su gran serie de vida), después los actores (La escena cotidiana), más tarde, los cineastas filipinos. Y por segunda y tercera vez, su serie magna, con muestras sobre nuestros directores/as de diferentes generaciones.

En este año conmemorativo, hemos querido dar un paso más y contar no solo con sus imágenes, sino también con su experiencia. La compartirá con otros fotógrafos profesionales o aficionados que quieren dar un paso más en un género apasionante e inabarcable, el del retrato documental. En él, Óscar se mueve como pez en el agua, capturando momentos únicos, retratos personales llenos de intensidad y belleza.  

En dos completas jornadas, Orengo abordará el género, repasará algunas referencias obligadas, y nos contará cómo desarrollar un proyecto fotográfico de largo recorrido, cómo elegir el motivo, el material fotográfico, cómo es el proceso de búsqueda, vínculos y cercanía, iluminación, composición, el punto de vista… 

Después de veinte años retratando cineastas, el gran fotógrafo de nuestro cine nos contará las claves para dar con el retrato perfecto.


 Inscripción cerrada.

CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN