Platos de película

PLATOS DE PELÍCULA

 

Desde hace unos años, el cine, la ficción televisiva y la gastronomía viven relación de amor. Cada vez son más las películas que tienen la comida, los restaurantes o los cocineros como principal hilo argumental de sus tramas y ha dejado de ser un aliño superficial de alguna escena puntual. Fruto de esta relación cómplice nació Platos de película, una sección en la que Alcalá Gastronómica y los restaurantes que forman parte de ella profundizan en ese vínculo cinéfilo-gastronómico para los paladares más curiosos y exigentes. 

Desde ALCINE queremos seguir buscando vínculos entre cine y cocina y afrontamos ahora  la tercera edición de Platos de película. Mientras dure el festival, los comensales tendrán la oportunidad de experimentar y disfrutar de estos platos, que entrarán, como el cine, por los ojos y que evocarán imágenes de nuestra memoria cinéfila. 

Será una excusa perfecta para darnos un paseo gastronómico por los mejores restaurantes de la ciudad, y de paso, por la cocina de diferentes continentes. Aunque era algo que muchos ya sabían, durante el festival se podrá descubrir que en Alcalá se come de cine. 

 

¡Buen y cinematográfico provecho!

 

ASADOR LA ERMITA

"Rebelión en la granja" - rabitos de cochinillo crujientes sobre mortero de patata asada, chips de batata y demiglase de sus jugos.

EL CORTE INGLÉS

"Volver a empezar" - Casadielles Asturianas rellenas de Brownie y helado de Menta (La idea del plato es fusionar California y Asturias que es de donde viene el protagonista y además para empezar de nuevo hay q terminar y q mejor manera q terminar con algo dulce)

GUXTOS

"El lobo de Wall Street" - Huevos Rancheros

HEMISFERIO LOFT

"La pesca del salmón en Yemen" - tosta de salmón ahumada con especies yemeni (hawayij) acompañado de salteado de verduras sahawiq.

KI-JOTE

"La trilogía" - Tres tartares, atún, pez mantequilla y salmón.

LA CASA VIEJA

"Tomates verdes fritos" - Una receta de película, en este caso fue antes la receta que la película

LA CATEDRA.- HOTEL BEDEL

"Big Fish" - Corvina en costra de curri amarillo con virutas de txistorra de arbizu e hinojo

MESA 12

El Tiramisú de "El hijo de la novia"

NOK

"Sin reservas" - Vieiras en salsa de Azafrán.

NUBIUM

"Como agua para chocolate" - Codornices en salsa de rosas

PLADEMUNT. EL RESTAURANTE IMAGINARIO

"Food Wars" - Curry risotto omelette rice.

RESTAURANTE NINO

"007" - Champiñones NINO

RESTAURANTE PARADOR DE TURISMO

"Un viaje de 10 metros" - Pierna de Cordero lechal, salsa suave al curry Masala, berenjena especiada, puré de castañas

SACROMONTE

"Sin reservas" - Vieiras en salsa de Azafrán.

SKREI NORUEGO

"Chocolat" - Semiesferas de chocolate picante rellenas de mousse de bacalao,polvo de pistacho y confitura de pimiento asado

TALANIS

Espagueti de "La dama y el vagabundo"

 

CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN