Viernes 5 de noviembre. 22:00h. Teatro Salón Cervantes. 3€
ALCINE con sus 50 años llega a su madurez. Es un buen momento para mirar hacia atrás y recordar los momentos en los que perdemos la inocencia..
Al director de cine Billy Wilder le gustaba relatar la desventura de un amigo cuyo padre lo descubrió mientras estaba masturbándose y le anunció que si lo hacía cincuenta veces más, moriría.
Aterrorizado, el chico cesó la práctica, pero sólo durante un día o dos; luego ya no pudo aguantar más y volvió de nuevo a las andadas. Acechado por la sensación de su muerte inminente, el chico empezó a señalar cada sesión en una hoja de papel, apuntando sus orgasmos. Al principio, contaba Wilder, el chico se masturbaba un par de veces a la semana, luego sólo una.
Finalmente, llegó a la señal cuarenta y nueve y, según el director, escribió una nota de despedida para sus padres en la que explicaba cómo había resistido; ahora se iba a la muerte y les rogaba que le perdonaran. Tras deslizar la carta bajo la puerta del dormitorio de sus progenitores, volvió al suyo y se masturbó hasta la muerte…
A lo largo de nuestras vidas vamos probando diferentes prácticas sexuales para ir descubriendo nuestras preferencias y pasiones. Pero siempre hay una primera vez o tal vez 50 primeras veces...
Un programa de cortometrajes que tiene como hilo conductor el sexo este año nos hace reflexionar sobre nuestras iniciaciones y cómo vivimos el sexo a lo largo de nuestra vida, no sin hacernos reir un poco.
El sexo es imaginación. Y para que se hable sin reparos, volvemos a contar con nuestra presentadora más querida: Esther Gimeno, “la última vedette en edad reproductiva, no exenta de sudor, pero llena de glamour y mala hostia, dispuesta a contrarrestar los nuevos vientos que soplan de mantilla y peineta”. Es una cómica clásica: disfruta más hablando de sexo que practicándolo...
Esther Gimeno