Dos exposiciones de ALCINE se pueden visitar en la Meca del corto, el Festival de Clermont-Ferrand

Dos exposiciones de ALCINE se pueden visitar en la Meca del corto, el Festival de Clermont-Ferrand
El Festival de cortometrajes más importante del mundo, el Festival du court métrage de Clermont-Ferrand cuenta en su edición 2022 con dos exposiciones de ALCINE. La primera, "La mirada horizontal", coproducida por el Instituto Cervantes y por la asociación Mujeres y cine. Las imágenes son retratos realizados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo a mujeres fundamentales del cine español contemporáneo como Roser Aguilar , María del Puy Alvarado, Neus Ballús, Isa Campo, Mar Coll, Belén Funes, Irene Moray, Neus Olle , Laura Ferrés, Clara Roquet, María Zamora o Carla Simón.
La segunda, "Cineastas contados", es una de las series que Orengo ha realizado sobre cineastas españoles, su obra magna de imágenes panorámicas en blanco y negro y que supone ya el más importante testimonio fotográfico sobre cineastas españoles nunca emprendido. También realizada gracias a la colaboración con el Instituto Cervantes. Ambas pudieron ser vistas de nuevo en la 50 edición de ALCINE.
Clermont pone este año su foco en España y en nuestro cortometraje, un altavoz que mostrará el vigor y la calidad de nuestro cine en formato corto.
You may be interested...