IMMERSIÓ

Inmersión

España. 2009. Color. 25 min. Documental. Vídeo.
  • Dirección: Neus Ballús Montserrat.
  • Guion: Neus Ballús Montserrat.
  • Montaje: Neus Ballús Montserrat.
  • Sonido: Pau Subirós.
  • Productor: Pau Subirós.

El corto nos muestra la fascinante vida de los animales acuáticos que se sumergen habitualmente en las cálidas aguas de una piscina de barrio. Personas de todas las edades y condiciones hacen lo que pueden para desarrollarse en un medio que no es el suyo. Rodada íntegramente bajo el agua.



Neus Ballús Montserrat

Neus nace en Mollet del Vallès-Barcelona en 1980. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra. Sus primeros cortos, "La Gabi" (2005) y "El abuelo de la cámara" (2005) eran dos retratos de dos personajes cautivadores: un transexual de una comunidad muy tradicional de Nicaragua; y un abuelo que acaba de descubrir su pasión por hacer películas. Las dos obras fueron muy bien recibidas en el circuito de festivales. Después da un giro hacia una forma radicalmente original de filmar con "Inmersión" (2009). El corto recibió el Premio al Mejor Cortometraje en ALCINE. Neus combina su trabajo como de dirección con la edición para otros cineastas. "La plaga" es su primer largometraje.

CINE

''Sis dies corrents'' (2021) / ''El viaje de Marta'' (2019) / ''Immersió'' (2009) / ''La plaga'' (2013) / ''Quan plovien bombes'' (2007)

TELEVISIÓN

''Barcelona any 1'' (2009) / ''Barcelona Any Zero'' (2009)

Nominada a Mejor Director Novel por ''La plaga'', Premios Goya (España) 2014 / Nominada a la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española por ''El viaje de Marta'' (2019) y Nominada a la Biznaga de Plata al Mejor Documental por ''La plaga'' (2013), Festival de Málaga (España) 

PROGRAMACIÓN ALCINE 50:

  • · jueves 11 de noviembre a las 21:00 en Corral de Comedias